Parte 1
La investigación educativa tiene como propósito conocer de manera detallada un problema de conocimiento, para así, exponer y publicar los descubrimientos que arroja la indagación.
Durante el 4 semestre del programa de formación complementaria, en el seminario de investigación, se han desarrolla una serie de trabajos, cada uno con un documento de estudio, los cuales tienen como fin formar al maestro infantil en torno de la investigación y la diversidad.
Desde el PEI de la ENSJR, se tiene como visión, que el maestro desde su quehacer promueva una institución educativa inclusiva, que esta se convierta en centro de saber pedagógico, que desarrolle investigación educativa y pedagógica como eje articulador de la formación de maestros para así poder dar una respuesta educativa a las demandas sociales del entorno para los niveles de primera infancia, preescolar y básica primaria, la misión, también propuesta por el PEI, es formar niños, niñas y jóvenes de los niveles de preescolar, básica y media, formar normalistas superiores como profesionales de la educación y transformar las prácticas educativas a través de la reflexión que propicia la investigación de la práctica educativa.
Los documentos analizados y reflexionados en el 4 semestre responden a la visión y misión anteriormente mencionada y el propósito principal de este blog es dar cuenta del proceso que se llevo acabo en la realización de cada compromiso, en este seminario de investigación.
Comentarios
Publicar un comentario