Parte 3
Conclusiones
Podemos concluir con qué los maestros infantiles claramente deben ser maestros investigadores, donde siempre busquen transformar la práctica educativa para una mejora de ella y todos estos documentos estudiados, todos los compromisos entregados, durante el cuarto semestre del programa de formación complementaria de la Escuela Normal superior "el Jardín" de Risaralda del 2021, forman competencias investigativas que aportan al maestro infantil, competencias que permiten diseñar, evaluar, implementar para incidir pedagógicamente en todos los niños y niñas, en los niveles de primera infancia, preescolar y básica primaria.
En este blog se ha plasmado todo el proceso en el seminario de investigación, los análisis y reflexiones que surgieron de los documentos estudiados y queda como conclusión que el maestro infantiles debe proporcionar a sus estudiantes ambientes pedagógicos, donde se favorezca su autonomía, participación, libertad de expresión, entre otros, el maestro tiene un rol transformador y modernizante, donde debe asumir un liderazgo, para mediar entre comunidad y el conocimiento, siempre le brinda un acompañamiento a sus estudiantes pero ellos deben siguen y deben ser protagonistas de su propio aprendizaje.
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